I

magina que eres el Director/a de Innovación en tu empresa, o el responsable de innovación de tu departamento. Puede que ya lo seas! Tu objetivo, naturalmente, es desarrollar algunas innovaciones provechosas.

Muy bien, hace un sol estupendo en Valencia y estoy de buen humor  😉  así que vamos a suponer también que ya has liderado una explosión de creatividad en tu empresa. Por supuesto, esto no ha ocurrido por casualidad, sino que has llevado a cabo una gran movilización de las personas y tus técnicas creativas han demostrado ser un éxito.

La gente está muy interesada por la innovación, incluso emocionada, se respira creatividad y las ideas fluyen por toda la empresa. De hecho, ya has recogido muchas de ellas.

Esto es genial y ya te frotas las manos pensando en las fantásticas innovaciones que váis a lanzar. Sin embargo, sorprendentemente, el tiempo pasa y nada ocurre. La emocionante pila de ideas se ha convertido en un amenazante montón de papeleo que te acecha desde tu escritorio. De repente, la innovación está muerta en tu empresa y ni siquieras sabes qué es lo que ha pasado. Desgraciadamente, esta historia de miedo (un tanto dramatizada, lo admito) resulta muy familiar para muchas empresas y organizaciones.

¿Por qué muchas empresas que empiezan con fuerza e ilusión en la innovación, llegan rápidamente a un punto muerto y acaban abandonando la innovación?

La razón es en realidad muy sencilla, aunque te recomiendo que te hagas consciente de ella poniéndote en los zapatos de un director de innovación y experimentes lo que ocurre después de la creatividad. Naturalmente, será mejor que evites hacerlo en tu empresa. En vez de eso, vive la experiencia a través de la historia interactiva «Después de la Creatividad». Es una forma divertida de hacerlo, …y es inocua! Para vivirla. sólo tienes que registrarte a continuación (descuida, es gratis). Luego, si te ha gustado, ¿serías tan amable de volver aquí y compartir tu experiencia?


DESPUÉS DE LA CREATIVIDAD

Una Historia Interactiva Sobre Innovación

Después de la Creatividad – Una historia interactiva sobre innovación

JUEGA CON LA HISTORIA INTERACTIVA
y aprende dos importantes claves de la gestión de las ideas